Temperaturas elevadas en Yucatán

0
860

- Temperaturas elevadas en Yucatán - yucatan

Temperaturas extremadamente elevadas y cielo despejado prevalecerán en Yucatán, según el pronóstico del clima, para hoy martes.Sin embargo, a media semana se esperan lluvias en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a que se mantendrán alto contenido de humedad en el ambiente, continuará las altas temperaturas, entre los 37 y 36 grados Celsius, y el bochorno por sensación térmica de hasta 50 grafos. La temperatura mínima se ubicará entre 24 y 26 grados Celsius.

A media semana, entre este miércoles y jueves, se espera que a consecuencia de los efectos de la onda tropical número tres, que se aproximará a la Península de Yucatán, se incrementen los días nublados y precipitaciones en la región.

Se prevé potencial de tormentas fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pese a ello, en la entiedad las temperaturas seguirán siendo muy calurosa, de 34 a 36 grados.

Este sábado, el mercurio alcanzó un valor máximo de 38.1 grados Celsius, a las cuatro de la tarde, en Mérida. La mínima fue de 24.7 grados, a las 7:00 horas.

Respecto a la humedad máxima, a las seis de la mañana se registró la mayor al alcanzar el 94%, mientras que a las cuatro de la tarde se dio la más baja, del 45%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 32 kilómetros por hora a las 14:00 horas.

publicidad