Se triplican solicitudes en las A. C. contra el cáncer

0
35

Desde 2019 a la fecha se ha triplicado el número de solicitudes de ayuda en la asociación “Sueños de Ángel”, su presidenta, Atenea Evia Ancona, quien señala que han pasado situaciones difíciles para cubrir las necesidades de los niños en medicamentos para combatir el cáncer.

Esto lo atribuyó a la falta de medicamentos del gobierno federal, de los cuales no recibieron ayuda, y el gobierno estatal siempre escaló las acciones de la asociación por los niños. Dice que actualmente atienden a 110 niños, de los cuales entre 30 y 40 % provienen de otros estados como Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco e incluso de otros países como Belice, convirtiendo al Hospital de Oncología y Cáncer de la Sociedad de Yucatán en un ejemplo de esta preocupación por el tema de la salud.

Señaló que, si el gobierno federal es insensible al sufrimiento de los niños, es difícil imaginarse la situación de los adultos, pues en Yucatán no hay ninguna asociación que los apoye, por el costo, y los medicamentos van de mil a seis mil pesos

“Por eso los padres de familia nos apoyamos en las asociaciones cívicas y triplicamos nuestros esfuerzos, y por eso necesitamos apoyo”, concluyó.

publicidad