Reportaron baja en atracos cometidos en Yucatán

0
53

Reportan una baja en la cifra de delitos que se denuncian en Yucatán, con base en información proporcionada por las autoridades de seguridad.

El Semáforo Delictivo, herramienta digital que contabiliza las carpetas de investigación iniciadas, precisó que el último mes hubo menos atracos cometidos en el estado.

En el tema del robo a comercio, que registró un repunte hasta septiembre, bajo de 25 a 19 denuncias interpuestas hasta el mes de octubre de este año, siendo Mérida, Kanasín, Progreso y Motul, los municipios en los que se registró más robos.Sin embargo, hasta este mes ya se rebasó la cifra de casos registrados durante el 2018, al contabilizarse 448 contra 432, es decir, un 31% más.

En lo que respecta al robo a vehículo, en el mes de octubre se presentaron 24 denuncias por este ilícito, cifra que redujo, pues en septiembre se registraron 27 atracos.

Por este delito, hay un 6% menos de casos este año en comparación con todo el 2018.

Asimismo, se interpusieron 22 denuncias por narcomenudeo, cifra menor a las 26 contabilizadas durante el mes de septiembre de este año.

Sin embargo, las autoridades ministeriales ya recibieron 324 denuncias por este delito en lo que va del 2019, cifra superior a las 227 que se presentaron en todo el 2018, un aumento del 71%.

Municipios como Progreso, Tizimín, Tekax y Hunucmá presentan una alta incidencia de delitos, según los conteos efectuados.