Reajuste de precios en restaurantes debido a la inflación

0
81

Debido al aumento de los insumos y productos utilizados para la preparación de los platos, Canirac tuvo que reorganizarse para mantener los costos de producción, pero tampoco descarta que algunos integrantes ajusten el precio del menú del restaurante.

Esto es resultado de la inflación en el estado que ronda el 6.9%, la cual es inferior al promedio nacional de 7.9%, en las últimas semanas se ha anunciado el aumento de alimentos como la carne de puerco, pollo, papas, tortilla entre otros.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia Yamily González Góngora, reconoció que la carestía afecta severamente a los diferentes sectores de la economía, y los restaurantes no han sido la excepción.

“Es un golpe a nuestro sistema y hemos tenido que hacer una reingeniería de costos, mayormente nos estamos enfocando en consumir productos locales para asegurar una situación un poco más estable en los precios”, apuntó.

Entrevistada ayer después de la presentación del programa “Espíritu Carnavalero, Rumbo al Carnaval 2023” el responsable comercial explicó que los restauradores buscan consumir productores regionales para hacer abundante la economía y crear valor añadido a la economía.

En cuanto a ajustar los precios de los platos, el Sr. González Góngora dijo que eso dependería de cada restaurante; Cada socio deberá evaluar sus propios costos y determinar el incremento, en base a incrementos de productos de la canasta básica y otros alimentos.

publicidad