Todo lo viejo en México es el objetivo a vencer, dice Margarita

0
357

La aspirante a candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, aseguró este día que el único enemigo a vencer en las próximas elecciones es todo lo viejo que hay en este país, el viejo régimen y sus estructuras corruptas y vencidas.

La ex primera dama, quien estuvo de visita en la capital yucateca, acudió a distintos puntos de la ciudad para continuar con la colecta de firmas para lograr la nominación presidencial.

Muy segura, Zavala Gómez del Campo dijo que logrará la meta de 800 mil firmas para poder estar en las boletas electorales en julio próximo antes del 19 de febrero, fecha límite establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos sin partido.

“Cada vez somos más, seguimos recibiendo más firmas, vamos ya cerca del millón que tienen que ser validadas, pero no acaba ahí, necesitamos los estados para cumplir la meta, pero vamos por el camino correcto”, añadió

En dialogo con los medios de comunicación, Margarita Zavala apuntó que la lucha de este país y de los ciudadanos debe de ser por superar las propuestas del sistema político actual, señalando que, tanto el precandidato José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, representan lo más malo de este proceso electoral.

Expuso que el precandidato del PRI simboliza al régimen corrupto que lo postuló, mientras que AMLO es el viejo PRI de los 70, con propuestas que no se cumplirán y respuestas populistas y sin sustento para alcanzarlas.

“Debemos de luchar contra todo ello, el verdadero enemigo del pueblo mexicano es todo lo que ya no puede ser. En esta lucha contra la corrupción se debe de postular la mejor propuesta y ellos no la tienen”, aseguró.

“No han logrado designar a un fiscal anticorrupción, no se han podido poner de acuerdo sobre las condiciones de mejora para reducir los índices de corrupción, por ello la batalla que debe de dar el pueblo es por terminar con todo esto”, recalcó.

Margarita Zavala estuvo tanto solo unas horas en Mérida, pero visitó mercados, caminó por el centro, grabó un spot de televisión y encabezó la colecta de firmas en los módulos instalados en el centro histórico de la capital yucateca, donde recibió una buena aceptación de turistas nacionales y yucatecos que le ofrecieron su credencial de identificación.

Hasta el momento, Zavala ha conseguido unas 12 mil 500 firmas de las 14 mil que necesita en Yucatán. La aspirante a candidata independiente viajará este mismo jueves a Tabasco, donde realizará actividades proselitistas el viernes y sábado en Villahermosa.

Cabe mencionar que, según informes del INE actualizados este jueves, Margarita Zavala ya ha rebasado las 866 mil rúbricas necesarias para su postulación, sin embargo, solo el 72.8% de estas, es decir, 659,355, han sido captadas en la lista nominal preliminar.

Además, la ex panista tampoco ha logrado cumplir con la dispersión de firmas necesaria en todo el país, pues de los 17 estados en los que debe acumular por lo menos el 1% del apoyo de la lista nominal, solo lo ha conseguido en cinco: Oaxaca, Campeche, Colima, Aguascalientes y Chiapas.

publicidad