Renán insiste en que no aumentarán los impuestos

0
10

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reiteró que la ley de ingresos del municipio para 2020 no comprende ningún nuevo impuesto y tampoco incrementos a algún gravamen para los ciudadanos.

En entrevista, el primer edil precisó que esta medida ha sido planteada a los legisladores que aprueban la normativa municipal como parte del análisis paquete fiscal para el próximo año, para aclarar alguna duda al respecto.

“Tenemos un presupuesto muy similar al del año pasado, no hay ningún impuesto nuevo, hay, por supuesto, un cálculo bastante prudente y conservador del presupuesto que podamos tener el próximo año pero que, gracias a las finanzas estables, del ayuntamiento de Mérida, podemos hacer frente a todos los compromisos”, explicó.

Con esto desmintió lo que ha planteado la senadora Verónica Camino Farjat en una serie de videos publicados en sus redes sociales, en los que afirma que habrá un incremento del 5% a predios en la urbe.

“El tema del presupuesto no es un asunto del senado, si no del Congreso del Estado, con cuyos integrantes, hemos estado en contacto de manera constante”, aclaró.

Entre otras cosas, precisó que en 2020 se invertirá en acciones de infraestructura, movilidad, así como un histórico recurso para el combate al cambio climático.

“Todo lo que tiene que ver con infraestructura, que es fundamental, estamos hablando de casi 600 millones de infraestructura, el tema de movilidad, que hay que recordar que presentamos el PIMUS, en meses pasados, vamos a tener una acción completa y un presupuesto de 100 millones para acciones de movilidad, y estamos analizando los proyectos que vamos a arrancar a partir del mes de febrero”, refirió

Barrera Concha explicó que se tiene destinado una bolsa de un millón de pesos, en acciones específicas como parte de las acciones para el combate al cambio climático.

Por cierto, este día puso en marcha el Punto Verde número 140 de 200 pactados en Mérida, el cual se encuentra en el parque de la colonia “Miguel Alemán”, donde los ciudadanos pueden desechar plásticos, botellas de vidrio y pilas de manera segura.