Inauguran la IV edición de la Semana de China en Mérida

0
401

Como parte de las actividades programadas para los festejos del aniversario 476 de Mérida, se llevó al cabo la inauguración de la IV edición del Festival de la Semana de China en Mérida, evento encabezado por la alcaldesa María Fritz Sierra en el Centro Cultural Olimpo.

Cabe destacar que el evento viene a reforzar los lazos de hermandad con la nación asiática, ya que en los últimos dos años Mérida y China han sostenido un importante intercambio cultural beneficiando a los personas de ambos lugares.

Durante su mensaje, la abogada María Fritz recordó en el marco del aniversario número el 474 de la ciudad, hace 2 años, el Ayuntamiento de Mérida y la provincia de Chengdú firmaron un acuerdo de hermandad en el cual se reforzaron los lazos que unen a ambos.

“Este intercambio abrirá paso a otros acuerdos de índole comercial y turística”, aseguró.

“La Mérida de hoy debe entenderse como amalgama de culturas y tradiciones que la hacen una ciudad diversa y en la que en cada calle y en cada casa se respira un ambiente de diversidad y de orgullo por lo que somos”, abundó.

Friz Sierra aseveró que hoy Mérida es una de las mejores ciudades para vivir de todo México y sus raíces con multiculturales.

Asimismo manifestó que la relación de Mérida con China data de un siglo cuando se asentaron en la capital yucateca los primeros inmigrantes de la nación asiática y ahora sus descendientes y otros que vinieron en los últimos años se han integrado a la actividad económica, siendo ejemplo de unidad familiar, emprendimiento y trabajo, contribuyendo también a la generación de empleos.

“La actividad china en Mérida se centra principalmente en las industrias restaurantera y maquiladora y ha contribuido a hacer de Mérida la ciudad competitiva y atractiva para la inversión que es en la actualidad”, comentó.

 

publicidad