Empresarios pedirán a candidatos mejorar el transporte público

0
564

Mejoras al sistema de transporte público en todo el país, así como diversas disposiciones en torno a la situación de las gasolinas serán parte de los cuestionamientos que haría el sector empresarial a quienes aspiren a ocupar los cargos públicos, consideró José Manuel López Campos, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Según el ex dirigente de los comerciantes en Mérida, señaló que esta situación se debería a que los costos de las gasolinas tendrán variaciones importantes debido a que el petróleo como energético está sufriendo cambios para demeritar su uso a nivel mundial.

“Hay una corriente mundial en la que se está gravando más el costo del petróleo. Hay países como Francia y Holanda que están terminando con el consumo de gas, aunque esto no puede hacerse de manera directa en México”, apuntó.

López Campos mencionó que México tiene una limitante en el servicio de transporte público, el cual presenta deficiencias importantes y no permite una disminución en el uso del transporte privado, por lo que sería un tema para abordarse durante las campañas políticas.

“Es una de las cosas que se pedirá a los candidatos, junto con la situación de las gasolinas, así como los temas de relevancia en el tema de salud, educación y empleo”, externó.

“Ya se dio la reforma energética, abriendo el mercado permitiendo el ingreso de compañías a explorar en busca de petróleo. Llegamos tarde a la reforma pero es el tiempo de hacerla funcionar”, finalizó.

publicidad