Acusan a regidora de Tekax de usar sus “influencias” para vacunar a sus amigos

0
366

La regidora Cindy Gorocica Cerón, regidora de Tekax y precandidata a una diputación local por Morena, generó una ola de críticas en redes sociales luego que se difundiera que usó sus “influencias” para vacunar a sus amigos y habitantes de otros municipios.

En una nota aclaratoria publicada en Facebook, Gorocica Cerón refutó las acusaciones y dijo que los responsables “buscan dañar mi imagen y crear una confusión sobre mi función como servidor público (sic)”.

“Dicha situación se dio porque ayer se nos informó que hubo un sobrante de vacunas y que buscáramos adultos mayores para recibir dicha vacuna”, explicó.“Como parte de mi función de servir a la sociedad me dispuse a invitar casa por casa donde sé que hay adultos mayores y me ofrecí a apoyarlos en mi propio vehículo a muchos adultos mayores que viven en Tekax pero que no podían trasladarse”.

“Fue en ese lugar donde me encontré a un grupo de personas a las cuales les pedían una constancia de vecindad en el módulo para aplicación de la vacuna, con la condición de que, si sobraban vacunas igual que el martes, serían vacunados a lo cual me ofrecí a ayudarles en el trámite, ya que estas personas, además de ser yucatecos, cumplían con la edad para la aplicación de la vacuna”, dijo.

“Como regidora sé que el trámite de vecindad tarda dos días en entregarse por eso decidí acompañarlos al palacio municipal y para mi sorpresa estaban largas filas de personas pagando su constancia y escuché de varias personas de la fila que el presidente las iba a firmar todas en una hora y no en dos días como normalmente ocurre. Después de que el presidente firmó las constancias, gracias a Dios los abuelitos pudieron vacunarse después de 10 horas de espera”.

“Quienes me conocen bien saben que jamás me prestaría a ayudar a personas que no cumplan los requisitos de edad como cobardemente se me acusa. ¿Estarías de acuerdo que a tu abuelita o abuelito no los vacunen y las vacunas se echen a perder?”, cuestionó la hasta hoy funcionaria.

“Yo no estoy de acuerdo con que se tiren esas vacunas cuando estaban adultos mayores esperando para recibirlas. Esperemos que no se hayan desperdiciado por querer politizar un asunto de pandemia donde hemos perdido familiares, amigos y conocidos”, dijo.

publicidad