Personal de la UADY sale de vacaciones

0
91

A partir de hoy, poco más de 3,900 docentes, administrativos y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) iniciarán sus vacaciones de verano, durante las cuales disfrutarán de tres semanas de licencia laboral, desde su regreso hasta el 8 de agosto. El nuevo semestre en bachillerato y universidad, que comenzará el lunes 15 del presente mes.

Carlos Alberto Estrada Pinto, director de Desarrollo académico de la casa de estudios yucateca, anunció que este viernes será el último día de actividades de todos los trabajadores en las oficinas, preparatorias y facultades de la universalidad. Señaló que cerraron la semana pasada con “cursos de verano”, destinados a potenciar o sustituir materias ya impartidas en semestres anteriores, para poco más de 3.500 estudiantes de bachillerato; Mientras que unos 6.000 universitarios hicieron lo mismo el pasado miércoles.

“Estos días prácticamente nos sirvieron para finalizar todos los procesos y trámites administrativos que teníamos pendientes para salir de vacaciones; todos los trabajadores regresaremos el lunes 08 de agosto para planear todo lo necesario para el siguiente período semestral, que debe arrancar el 15 de ese mes”, apuntó.

Estrada Pinto explica que los alumnos que decidieron no asistir a los cursos de verano estaban de vacaciones desde el mes pasado, cuando realizaron su examen final y repasaron el examen final pendiente. Señaló que las actividades de la preparatoria y la universidad comenzarán de manera presencial el 15 de agosto. Dijo que del 7 de julio al 8 de agosto se realizarán los trámites de solicitud para la obtención del título, así como la presentación de la solicitud en línea, por lo que se exhorta a los estudiantes aceptados a saber cuándo aprobarán el examen y puedan iniciar el semestre sin mayores problemas.

Por otro lado, indicó que los aspirantes a carreras de pregrado que no obtuvieron cupo en el próximo ciclo académico 2022-2023 y estén interesados ​​en otra opción, podrán participar en el proceso de selección a partir del 16 de agosto quedando las plazas restantes por adjudicar.

publicidad