“Voraz”, el comisario del ejido de Tetiz

0
763

Municipios - “Voraz”, el comisario del ejido de Tetiz - municipios

HUNUCMÁ.— Una vez más se puso de manifiesto la voracidad y avaricia del comisario ejidal de Tetiz, José Francisco Chin Uicab, alias “El pozole”, al promover la venta de tierras buscando su beneficio y el de sus patrones, a quienes favorece con grandes terrenos ejidales a bajo costo, en perjuicio de los ejidatarios, quienes desconocen la intenciones de su hoy portavoz, afirma Luis Antonio López Ceballos, en un escrito entregado al Diario.

López Ceballos informa que es el propietario legal del tablaje catastral número 855, que mide once hectáreas y se ubica a un lado de la carretera de Tetiz, según el documento asentado en el Registro Público de la Propiedad de Yucatán.

—Lo compré hace poco más de 12 años, por la cantidad de 100,000 pesos, a Idelfonso Cuytún —precisa.

—Está a 350 metros del cementerio general, muy cerca de donde actualmente se construye la nueva carretera de desvío Kinchil-Tetiz —destaca.

—Este lote tiene más de 29 años que pasó a ser propiedad privada y, por diversos proyectos que actualmente se llevan a cabo en la zona, incrementó su plusvalía.

—El comisario Chin Uicab trata de aprovechar esta situación para enriquecerse.

—La intención de esta denuncia pública es alertar a los posibles compradores, así como a las autoridades correspondientes y a la población en general para que no caigan en el engaño de Chin Uicab.

—Él, como comisario ejidal, puede convencer a los ejidatarios para que vendan sus tierras ejidales, pero lo que no puede hacer es incluir terrenos particulares en esas ventas —indica.

publicidad