Vecinos de Noc-Ac le temen a las lluvias

0
58

“La gente vive aterrada por ver un nublado, una llovizna”, afirmó la comisaria de Noc Ac, Gloria Ek Castro, en torno a las secuelas que dejaron las inundaciones en este sitio, ubicado al norte de Mérida.

Entrevistada, tras la reactivación de la actividad en este sitio, la funcionaria precisó que el temor de los habitantes es tal que las pocas cosas que tienen, las ponen arriba, en bolsas o las suben a bloques para evitar que se dañen.

“La gente no vive tranquila. La comunidad quedó angustiada”, dijo.

Informó que los 500 habitantes de este sitio quedaron en calidad de damnificados, aunque una vez que el nivel del agua descendió, una parte retornó a sus viviendas.

Dijo que también hay daños importantes en vialidades, aunque la incertidumbre en torno a las lluvias aún mantiene en expectativa a los vecinos, por lo que incluso se mantienen activos 3 de los 4 albergues temporales que se tienen en la comisaría.

“Tenemos mucha afectación en las calles, la 26 fue la más afectada, la 31 diagonal y la 28 que era el único paso”, externó.

Mencionó que la Comuna anunció que realizará las labores de reparación de las calles dañadas, aunque pidió “paciencia” a los habitantes de este sitio, pues son varias las comunidades que tienen afectaciones.

publicidad