“Usted disculpe”, le dicen a chófer detenido y encarcelado sin motivo

0
76

Elementos de la policía municipal detuvieron a una persona que transportaba ganado y fue consignada ante la Fiscalía General, pero horas después solo le dijeron “usted disculpe, todo fue una confusión”.

El viernes, elementos de la policía municipal, observaron en la población circulaba un camión de carga modificado con número de placas de circulación TA-3091-G, arrastrando un remolque con placas 8YP-880-A, saturado de ganados vacunos y fue detenido.

El chofer de la unidad identificado como Carlos C., indicó que fue contratado por el dueño del rancho San Lorenzo, donde haría la entrega de 24 ganados todos marcados con número de folio.

Sin embargo policías municipal al hacer una revisión encontraron cinco becerros sin aretes y sin número de registro, el chofer a pesar de mostrar un comprobante de compra venta y de la procedencia de los becerros, fue detenido por los policías y consignados a la Fiscalía con sede en Motul para las averiguaciones correspondientes.

Los oficiales dijeron que su detención se debe a que en el municipio de Temax hay un índice alto del robo de becerros, motivo por el cual sería detenido.

El día de ayer, el chofer fue liberado luego que el dueño del rancho comprobara la compra de cinco ganados procedentes del Rancho “el Rosario” del municipio de Tzucacab.

Por su parte la Fiscalía le pidió una disculpa al chofer de la unidad, luego que las averiguaciones dieran como resultado la veracidad de sus declaraciones.

El afectado desde ese momento interpuso una denuncia contra de los policías que lo detuvieron, para la reparación de daños, abuso de autoridad y por su detención de forma arbitraria.