Se infectan de dermatitis serpiginosa durante una boda en Dzemul

0
606

Más de cien personas que asistieron a una boda privada en una residencial en las playas de San Bruno, contrajeron “Lukunkán”.

Luego de asistir al acto, las personas resultaron infectadas con la llamada dermatitis serpiginosa, causada por las heces fecales de perros.

Los invitados, que llegaron de varias partes de la república mexicana y de Mérida, se percataron de la infección días después de asistir al evento y al regresar a sus lugares de origen empezaron a padecer los síntomas.

Los animales que pueden contagiar el gusano son aquellos que viven en lugares con poca higiene e ingieren alimentos en mal estado.

La dermatitis serpiginosa es una dermatosis causada por la migración subcutánea de diferentes especies de nemátodos parásitos, alimentándose de las sustancias que se encuentran únicamente en una de las capas inferiores de la piel.

La dermatosis se adquiere por contacto directo con tierra o arena contaminada con heces de perros o gatos parasitados, la infección no requiere la presencia previa de heridas en la piel.