Pagarán deuda del Agua Potable

0
573
La protesta de los trabajadores del sindicato del agua potable de Ticul hoy en su sexto día de manifestación
Municipios - Pagarán deuda del Agua Potable - municipios
La protesta de los trabajadores del sindicato del agua potable de Ticul hoy en su sexto día de manifestación

TICUL.— El Ayuntamiento y el Isstey firmaron un convenio para finiquitar la deuda del Sistema de Agua Potable que dio pie a una protesta de brazos caídos de empleados sindicalizados.

Como informamos, trabajadores de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se manifestaron en las afueras de la oficina en demanda del pago de 2.3 millones de pesos que la Comuna adeuda desde 2001 al Isstey por concepto de cuotas, entre otros.

Entrevistado al respecto, Luis Miguel Hernández López, director del ramo, dijo que el jueves de la semana pasada, con el alcalde Camilo Moisés Salomón López, se reunieron con Luz Gabriela Cáceres Vergara, directora del Isstey, para firmar un convenio para liquidar la deuda.

El funcionario municipal comentó que ya dieron el primer paso para resolver este problema, que se viene arrastrando desde 2001.

—El alcalde está en la mejor disposición de solucionar el problema y para ello entregó dos terrenos propiedad del Ayuntamiento como pago de los dos millones de pesos al Isstey —comentó.

—Incluso, hoy jueves (por ayer) llegó personal de esa dependencia estatal para evaluar los terrenos. En caso de que se concrete, se hará la cesión de forma oficial en una sesión de Cabildo.

—Los trabajadores, tanto administrativos como fontaneros regresaron a sus trabajos desde el martes 2.

Al preguntarle sobre otras demandas de pago de los trabajadores, como aguinaldos, vacaciones y retroactivos, Hernández López indicó que es un adeudo de unos 20,000 pesos, en su mayoría a jubilados y que “se cubrirá poco a poco”.

publicidad