Liberan cajones para compradores del mercado en Tizimin

0
91

Con el fin de mejorar la fluidez vehicular y que los conductores tengan espacios seguros para dejar sus autos, se puso en marcha un operativo del reordenamiento vial en áreas aledañas al mercado municipal.

Y es que desde hace tiempo numerosos ciudadanos han expresado su inquietud por la falta de cajones de estacionamiento.

De igual forma, trabajadores de la zona dejan sus automóviles varias horas en el estacionamiento del mercado o calles aledañas.

Asimismo, algunos taxistas, por su trabajo, se detienen en distintos puntos para subir o bajar pasaje.

Debido a lo anterior, el Ayuntamiento de Tizimín habilitó una nueva área para motocicletas, bicicletas, triciclos y vehículos.

El lugar se ubica en la calle 48, a unos pasos del mercado municipal, tiene capacidad para 35 vehículos y poco más de 300 motocicletas, además de espacio para bicicletas y triciclos; es gratuito y funcionará todos los días de 5 de la mañana a 10 de la noche.

En tanto, los cajones de estacionamiento del mercado serán de uso exclusivo para los ciudadanos que lleguen a comprar, desayunar o realizar alguna otra actividad, ya que locatarios y abastecedores llevarán sus vehículos al estacionamiento municipal gratuito.

Entre 5 y 6 de la mañana, éstos podrán estacionarse en los cajones sólo para bajar su producto. En casos especiales, se les dejará un lugar en el estacionamiento permanente para ser utilizado en cualquier momento.

Así, los ciudadanos podrán tener más espacios para estacionarse y, con ello, aumentarán las posibilidades de que los comerciantes tengan mayores ventas.

En calles aledañas se tiene designados algunos espacios de los cuales los motociclistas podrán hacer uso, así como áreas de ascenso y descenso para el trasporte público; se comisionó a policías para que orienten a los conductores.

El director de la policía de Tizimín, Roberto Pacheco Aranda, supervisó el inicio del reordenamiento, dialogó con algunos ciudadanos quienes vieron con buenos ojos la iniciativa, incluso, algunos comentaron que hacía falta para mejorar la fluidez vehicular.

publicidad