La CFE se ‘aloca’ y corta la luz a todo el mercado de Izamal

0
264

Cerca de 70 locatarios del mercado municipal de esta ciudad se manifestaron de manera pacífica a las puertas de la CFE, debido a que sin decirles agua va les cortaron el suministro de esta importante energía que les sirve para mantener en buen estado los alimentos, frutas, verduras y demás cosas que allí se expenden todos los días para el consumo de los Izamaleños y visitantes.

Y es que según los afectados, el corte del suministro eléctrico se llevó a cabo de manera arbitraria y sin avisar a los locatarios -quienes dijeron estar al día con sus pagos- que estaban fúricos contra la empresa “de clase mundial”.

A pesar de que todos los vendedores tienen en orden sus pagos, empleados de esta dependencia gubernamental llegaron sin más al mercado municipal y cortaron el suministro, por lo que se organizaron rápidamente y se manifestaron en las puertas del edificio de la CFE evitando que entren los usuarios a pagar sus recibos de energía.

Jesús Euan, locatario del área de carniceros, dijo estar molesto porque empleados de la CFE llegaron a cortarles el suministro de la energía a pesar de que todos han pagado sus respectivos consumos.

Agregó también que al marcar para realizar el debido reporte les han estado dando respuestas evasivas, por lo que hicieron un llamado a quien corresponda para que tomen cartas en el asunto y se resuelva pronto esta situación ya que muchos de ellos tienen productos perecederos en sus neveras y podrían perderlos.

Otra locataria del área de carniceros, quien pidió el anonimato, dijo que al llamar al 711 le dijeron que “no es problema de ellos” y que acudieran a la ciudad de Motul a interponer su respectiva queja.

“Entonces, ¿para qué chingados ponen este número para hacer denuncias si no nos van a resolver nada? Así es siempre que se quiere hacer una denuncia. Ojalá esto sirva para que se pongan las pilas y nos den un mejor servicio, en el mercado municipal todos tenemos nuestros medidores de corriente y todos estamos pagando puntualmente el servicio, entonces no tienen por qué cortarnos si el problema es por otro lado, que se resuelva y a nosotros no nos perjudiquen”, argumentó.

Por otra parte, trascendió que durante los trabajos de remodelación que se están haciendo en el mercado público, la CFE inspeccionó las instalaciones del área de los carniceros y detectó un medidor inhabilitado que no fue dado de baja, lo que hizo que se generara un cuantioso adeudo, por lo que en vez de investigar a quién le corresponder pagar, tuvieron la brillante idea de cortarle la luz a todo el edificio.

Sin embargo, ante la airada protesta de los carniceros en las oficinas de la CFE en Izamal, se optó por la reconexión del servicio para no perjudicar las actividades de la central de abastos.

publicidad