Fieles de Tekantó despiden al Cristo de la Exaltación

0
235

Ayer por la tarde el Santo Cristo de la Exaltación regresó a su santuario en la localidad de Citilcum, desde donde salió con rumbo a este municipio el pasado 15 de noviembre.

Los fieles de Tekantó despidieron ayer a la venerada imagen con cierta nostalgia después de tenerla y venerarla por aproximadamente un mes, tiempo en el que se llevaron a cabo las festividades religiosas que cada año se realizan en su honor.

Después de la ceremonia litúrgica varios custodios se dispusieron a depositar la imagen en la urna de madera que sirve para protegerla en los trayectos largos y que posteriormente fue colocado en un vehículo que lo trasladó hasta Citilcum en donde numerosos fieles salieron a recibirle.

Ya en la iglesia de Citilcum, la imagen fue sacada de su urna y colocada en el pedestal a fin de subirla hasta el altar principal para en abril próximo ser bajada nuevamente con motivo de una peregrinación hacia la vecina comisaría de Kimbilá.

Cabe destacar que por la contingencia del COVID-19, este año en las manifestaciones de fervor hacia el Santo Cristo de la Exaltación fueron con público muy reducido y los actos religiosas se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad.

publicidad