Exigen agua potable en Valladolid

0
616

- Exigen agua potable en Valladolid - municipios

VALLADOLID. Los trabajadores del Sistema de Agua Potable del Municipio (Sapamv) se reincorporaron a sus labores ayer lunes alrededor de las once de la mañana, luego de una larga protesta de brazos caídos.

Leydi María Centurión Canul, delegada sindical, les informó que el Isstey habría aceptado los predios que el Ayuntamiento ofreció como pago de los $9 millones que le adeuda al instituto. En los próximos 15 días, dijo, se protocolizarán las propiedades ante un notario.

Como informó el Diario, 35 trabajadores del Sapamv se manifestaron y mantuvieron un paro de casi 15 días. Se dijeron molestos porque el organismo le adeuda al Isstey $9 millones, producto de las cuotas que les descontaron, pero que se desviaron desde 2009.

Por ello, les suspendieron prestaciones como créditos, pago de jubilaciones, pensiones y servicio médico, entre otras.

Después de las negociaciones, la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante viajó la semana pasada a Mérida para reunirse con la directora del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, a quien le ofreció como pago unos predios.

El director del Sapamv, Felipe Arjona Tejero, sostuvo una reunión con la delegada del sindicato, pero no permitió que el reportero entrara. En reiteradas ocasiones dijo que desconoce qué predios se ofrecieron como pago y alegó que es un asunto del Departamento Jurídico de la Comuna.

La delegada espera que con esta solución parcial los trabajadores estén más pendientes del pago de sus cuotas y cada mes pidan que les muestren los documentos de depósito para que no ocurra esa situación. Agregó que 11 municipios tienen problemas similares con el Isstey.

Además, pidió a los trabajadores que se mantengan unidos para enfrentar cualquier problema que tengan.

publicidad