En Ticul preparan festejos

0
664
Presentacio de la embajadora Mariela Pacheco Díaz. El alcalde.muestra una de las.monedas conmemorativas del 150 aniversario de la ciudad y toma de.protesta del comite de la feria.
Municipios - En Ticul preparan festejos - municipios
Presentacio de la embajadora Mariela Pacheco Díaz. El alcalde.muestra una de las.monedas conmemorativas del 150 aniversario de la ciudad y toma de.protesta del comite de la feria.

TICUL.— Con el objetivo de hacer una gran Feria de Aniversario, anteanoche tomó protesta el Comité del aniversario 150, cuya fiesta será del 6 al 26 de julio.

El protocolo se realizó en el restaurante Tutul-Xiu, ubicado en la calle 29 entre 20 y 22, a donde asistió un gran número de personas.

Durante el evento se presentó a Mariela Pacheco Díaz, estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar, como embajadora del aniversario 150.

En su discurso, Mariela Pacheco señaló que representará dignamente las fiestas y hará que los jóvenes acudan a la feria.

En el acto, Ricardo Santamaría Carrillo, promotor artístico y cultural de esta ciudad, presentó las actividades y destacó la alborada del jueves 6 de julio y la sesión solemne de Cabildo, también habrá corte de pastel y juegos pirotécnicos. El viernes 7 habrá vaquería con la orquesta de Julián y Arturo González, donde se espera la llegada de grupos jaraneros de varios municipiosdel Estado, así como de Cozumel, Calkiní y Campeche.

El alcalde Camilo Salomón López dijo que será una gran feria, ya que es una fiesta para los ticuleños, y aprovechó para presentar una moneda conmemorativa del aniversario 150, la cual tendrá el logotipo oficial de la feria. También se anunció la presentación de un libro de la historia de Ticul, elaborado por el cronista vitalicio Santiago Gómez y Cámara.

Al evento asistió Roger Metri Duarte, secretario de Cultura y Artes; Beatriz Peralta y Chacón, directora de la Casa de las Artesanías del Estado; Esteban Fuentes Zapata, coordinador del Movimiento Nacional del Deporte, e Irma Moguel Kim, presidenta de la Canaco local.

publicidad