En Hoctún le niegan paso a trabajador de salud

0
105

El presidente municipal de Hoctún, César Novelo Arana, ha endurecido a tal grado las medidas de la emergencia sanitaria del COVID 19 que ha restringido el paso y el libre tránsito de toda persona que no sea de esta localidad, violando la Constitución.

Esta tarde, la policía municipal, por órdenes expresas del alcalde le negó el acceso a un trabajador de la Secretaría de Salud que tenía la necesidad de entrar a Hoctún para abordar un taxi colectivo que lo llevaría a su centro de trabajo en la ciudad de Mérida.

A esta persona los policías le señalaron que si quería abordar un taxi tendría que ir hasta por el puente de Tahmek y de ahí retornar por la carretera antigua a Cancún, ya que dichos medios de transporte los habían sacado del centro hasta la salida más próxima hacia el municipio de Tahmek.

En este lugar se observó que varios taxis que llegaban de Mérida bajaban a la gente en el control sanitario de la salida de Tahmek, por la antigua carretera de Cancún, por lo que tenían que caminar o abordar un mototaxi para llegar a sus domicilios aumentando con ello los gastos de estas personas que tienen la necesidad de ir a trabajar a Mérida.

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...