Desafían a la autoridad con un Torneo de lazo

0
845

Municipios - Desafían a la autoridad con un Torneo de lazo - municipios

Asociaciones civiles defensoras de los animales alertaron sobre la realización de un torneo de lazo en una comisaría de Mérida, para lo cual solicitaron la intervención de la Comuna.

Según el Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), esta tarde se programó un “festival taurino de cintas” en la comisaría de Caucel, al poniente de Mérida, en el que participarían varias ganaderías e incluso, se anuncian premios para los participantes.

La asociación señaló que se enteró del evento a través de la publicación del cartel del evento por lo que procedió a denunciarlo ante la Comuna, pues señala que los torneos de lazo están prohibidos en la urbe, como marca el Reglamento de Espectáculos.

Ante esto, solicitó a la autoridad municipal se clausure y cancele de dicho evento, a través de un documento remitido, algo que la Comuna ya habría tomado en cuenta.

Según informó el regidor presidente de la Comisión de Espectáculos de la Comuna, José Luis Martínez Semerena, hasta hace unos días no se tenía reporte de la realización de algún torneo de lazo en Mérida, aunque refirió que se mantiene la vigilancia en este tema.

La prohibición de los torneos de lazo se hizo efectiva hace un par de años en Mérida, luego de que se modificara el reglamento en la materia.

publicidad