Confirman jóvenes en Tekantó

0
81

La parroquia de San Agustín en Tekantó recibió la visita del guía espiritual de la arquidiócesis, el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega quien ofició la ceremonia de confirmación a 79 jóvenes.

Los confirmantes son de Citilcum, Kimbilá, Tixcochoh así como de la parroquia de Tekantó, quienes llegaron a la cita espiritual acompañados de sus papás y padrinos.

La ceremonia se realizó de la iglesia de “San Agustín”, un espacio amplio y abierto con el propósito de cumplir con el protocolo sanitario recomendado por las autoridades de salud.

Vehículos de las comunidades de Citilcum y Kimbilá llegaban con los confirmantes que aprovecharon la oportunidad para que reciban el sacramento en manos del Arzobispo de Yucatán.

La misa fue concelebrada por el arzobispo y el párroco, Roger Cen Mukul, quienes en su mensaje destacaron la gracia del espíritu santo que reciben los confirmantes a través de este sacramento.

“Vayan y prediquen las buena nueva y es que este llamado que nos hace Jesucristo para difundir su palabra representa la plenitud del espíritu santo que en también recibieron los seguidores de nuestro salvador”, precisó.

Felicitó a los confirmantes por este paso tan importante en su vida religiosa.

Posterior a la ceremonia se procedió a la toma de fotos para el recuerdo en grupos de las tres comunidades participantes.

publicidad