Con sana distancia jóvenes izamaleños hacen su primera comunión

0
49

Unos 15 jóvenes celebraron el pasado domingo su primera comunión en la iglesia de “San Jerónimo” de Sitilpech en emotiva ceremonia litúrgica que presidio Fray Mario Gabriel Moo Chale.

El grupo de neocomulgantes fue divido en dos grupos y con horarios diferidos por las medidas sanitarias por el COVID-19 que se implementaron para cuidar la sana distancia.

Ante los jóvenes y padrinos, Fray Mario Gabriel Moo Chale llamó a los jóvenes a ser perseverantes en la fe a través de la oración, ya que es “triste ver que después de la primera comunión muchos no regresan a la iglesia”.

El presbítero convocó a padres y padrinos a cuidar la pequeña luz que reciben a través del cuerpo de Cristo en la comunión.

Cabe mencionar que las primeras comuniones estaban programadas para agosto, pero por la emergencia sanitaria se pospusieron hasta este mes.

Sin duda fue una ocasión especial para la comunidad católica de esta comisaría ya que por la mañana del domingo habría retornado la imagen del santo Cristo de la Exaltación desde Izamal a donde peregrino el pasado 18 de octubre.

publicidad