Celebran 60 años de la coronación de Virgen de Tetiz

0
156

En emotiva misa celebrada anoche por el 60 aniversario de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Tetiz, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega conmemoró este importante acontecimiento para la población.

El obispo de Campeche, Alberto Mendoza y Bedoya coronó la imagen un 30 de enero de 1959.

Minutos después de las 19 horas, Mons. Rodríguez Vega ciñó la corona a la imagen ante cerca de 2 mil feligreses de esta población, así como de Hunucmá, Kinchil, Celestún y de otras comunidades que asistieron.

El responsable del santuario de Hunucmá, Pbro. Javier Jesús Castillo Domínguez, fue el responsable de hacer breve recordatorio de dicha coronación y luego dar la bienvenida al Arzobispo de Yucatán para poner de nuevo la corona a la imagen venerada en esta región poniente.

Tras la imposición del cetro, se dispuso a efectuar la celebración de la eucaristía en la que acudieron igual el Obispo auxiliar, Mons. Pedro Mena Díaz, y cerca de una veintena de ex sacerdotes de esta iglesia, como Juan Chicmul Castro, Felipe Aké Pech, Justo David Ceballos Uc y Luis Fernando Góngora, por mencionar a algunos.

“Es un honor y una dicha para mi estar con ustedes, celebrando el 60 aniversario de la primera coronación de la Virgen de Tetiz”, precisó.

De igual modo agregó que se llevó a cabo en el Latinoamérica, específicamente en Panamá, una Jornada Mundial de la Juventud, que encabezó el Papa Francisco.

Destacó que en esa jornada estuvieron más de 150 jóvenes en representación de Yucatán.

Tras su mensaje del líder de la grey católica en la entidad continuó con la homilía, donde al finalizar se realizó una procesión al frente la imagen del Santo Cristo de Amor y de la también conocida “Patrona del Poniente” en el centro de este municipio, para que un mariachi local acompañara entonando canciones y seguir con demás actividades por citar bailes de jarana.

publicidad