Mejoran calles en Progreso

0
253

En este segundo año de la administración del alcalde Julián Zacarías Curi, la dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública buscó hacer rendir los recursos federales y municipales a fin de atender las zonas más prioritarias, con la mejora en calles, iluminación y espacios públicos.

El titular de dicha dependencia, Luis Alberto Castro Naal, explicó que uno de los trabajos más apremiantes es la reparación de calles.

“En este segundo año de gobierno, estamos interviniendo 220,000 metros cuadrados de calles; hasta el momento tenemos un 60% de avance en la cabecera municipal, un 64% en el puerto de Chicxulub, un 40% en la subcomisaría de Paraíso y 30% en la comisaría de Flamboyanes, que al término beneficiarán a 7,900 familias”, indicó Castro Naal.

Ante la contingencia por Covid-19 desde marzo y el paso de la tormenta “Cristóbal” en mayo, la dependencia retomó los trabajos en junio y hasta la fecha continuó con la encomienda del primer edil, la de mejorar la infraestructura del municipio en este segundo año de administración.

El funcionario municipal resaltó que el alcalde dio instrucciones de no desatender a las comisarías, por lo que se llevó al cabo la ampliación de la red eléctrica en Campestre Flamboyanes y en el puerto Chicxulub puerto, donde también se invirtió en la construcción de guarniciones y banquetas, así como en los puertos de Chelem y Chuburná, con los recursos provenientes del FAIS 2019.

También se rehabilitaron la plaza y el acceso principal de la comisaría de Flamboyanes a fin de beneficiar a 2,752 habitantes.

“Pese a las contingencias, buscamos dar continuidad a los trabajos de mejoramiento urbano, no solo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías. Nunca imaginamos que este segundo año de administración estaría lleno de retos; sin embargo, el alcalde nos encomendó reorganizar nuestro trabajo para no dejar de dar resultados a la ciudadanía”, concluyó de acuerdo con un comunicado.

publicidad