Lunes de regreso a clases a distancia

0
116

Hoy regresan a clases, en la modalidad a distancia,más de 35 mil docentes y 429 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de cerca de 3 mil 500 escuelas del estado para el curso escolar 2020-2021 que deberá constar de 190 días hábiles y finalizará el 9 de julio para los alumnos mientras que los profesores realizarán su descarga administrativa el 12 y 13 del mismo mes.

Por la mañana no se vio el tráfico en las calles o cerca de los colegios, ni a los papás corriendo porque van a llegar tarde a la escuela, no se observó a los niños con uniformes, zapatos, mochilas y loncheras nuevas, los retos y prioridades son otras en este ciclo escolar que inicia.

Un nuevo curso escolar, pero diferente, porque a pesar que inician clases más de 429 mil niños y jóvenes, las aulas de los colegios del estado estarán vacías por la nueva modalidad a distancia, lo que implica un reto no solo para maestros, sino para padres de familia y alumnos.

El 7 de septiembre harán lo propio cerca de 96 mil estudiantes de bachillerato, ya que el día 4 de ese mes, se darán a conocer los resultados de ingreso al nivel medio superior; pero hoy lunes los maestros de este nivel educativo inician con sus cursos para estar listos para las clases que inician dentro de 15 días.

Tele Yucatán transmitirá toda la programación de este periodo escolar, además de las cadenas nacionales de televisión, el cual iniciará a distancia, según se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP); podrá seguirse estos contenidos en www.teleyucatan.gob.mx/en_vivo.

El procesos de inscripción para Educación Básica, inició el 10 de agosto y concluirá el viernes 11 de septiembre, por vía electrónica, directo con la escuela a las que cada familia desee inscribir a sus hijas o hijos; se puede consultar información pormenorizada y los correos de cada plantel que forma parte de la oferta local, en la página web de la Segey

Las fechas de asueto, en este ciclo escolar, están el 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo.

Respecto a las vacaciones de invierno se llevarán a cabo del 21 de diciembre al 10 de enero, para los alumnos, pero los maestros regresaran el día 7 de enero, para que participen en el Consejo Técnico Escolar (CTE), establecido en el calendario de cada ciclo.

El receso por las vacaciones de Semana Santa,para el alumnado, abarcará entre el 29 de marzo y el 13 de abril, pero el cuerpo docente reanudará sus actividades un día antes, para efectuar su CTE, como establece la normativa escolar.

publicidad