Ley contra los lotes de inversión

0
79

Expertos en bienes raíces señalaron que la iniciativa de crear la Ley Estatal de Prestación de Servicios de Intermediación Inmobiliaria sería clave para garantizar la seguridad de los yucatecos y sus familias al momento de comprar propiedades y tratar este tipo de problemas. Así como combatir el problema de los llamados “lotes de inversión” que se ofrecen a bajo costo, pero que no se encuentran urbanizados.

Especialistas en bienes raíces señalaron que la iniciativa para será clave para darle certeza y seguridad en la compra de su patrimonio a los yucatecos y sus familias.

Enrique Trava Griffin, El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que dado el “boom” económico del estado y la amplia participación de la industria en este crecimiento, existe una necesidad creciente de crear una legislación inmobiliaria en Yucatán.

Se espera que la iniciativa entre al Congreso del Estado en este mismo periodo de sesiones, por lo que se estará trabajando en conjunto con las autoridades para que esto sea posible.

“A todas estas personas que requieren una vivienda, sean de Yucatán o personas que vienen de fuera a vivir en el Estado, las están recibiendo como primer contacto personas que no siempre son asesores inmobiliarios profesionales y no tienen la capacitación o la preparación adecuada, pero que sí se están echando a cuestas el patrimonio de las familias. Por eso estamos impulsando la ley”, comentó Trava Griffin.

publicidad