Jueves de mucho calor y escasas lluvias en Yucatán

0
110

Este jueves, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso, con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche.

Habrá probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre la porción noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

La temperatura mínima esperada será de 23 a 26 grados al amanecer y la temperatura máxima esperada de 32 a 34 grados en la costa y de 35 a 37 grados en el interior del Estado.

Habrá viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Este viernes continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, y en interacción con una vaguada sobre la región, generará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Habrá probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre la porción noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Habrá viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en el litoral costero.

publicidad