Invitación a jóvenes interesados en la ciencia para cursos CICY Talento en Yucatán

0
64

Los estudiantes de secundaria y preparatoria interesados ​​en la ciencia pueden postularse para uno de los 25 proyectos de ciencia en el Programa de fomento a las vocaciones científicas talento CICY 2022 hasta el próximo jueves 30 de Junio.

Los temas del proyecto incluyen medicina tradicional, servicios ambientales ecológicos, energía renovable, tintes vegetales, abejas Meliponas, ADN, el impacto del crecimiento urbano, probióticos, inteligencia, inteligencia artificial, cultivo microbiano, zooplancton y más.

La inscripción está dirigida a jóvenes yucatecos y de otros estados del país, ya que los cursos serán virtuales y no de manera presencial como en años pasados.

El coordinador general de Talento CICY, Julio César Domínguez Orta, explicó que el objetivo de este programa es presentarle a la juventud la ciencia, la tecnología y las humanidades como alternativas de carreras profesionales, y el papel que tiene la ciencia como motor de desarrollo de su comunidad.

Nos cuenta que tendrá una duración del 15 al 25 de Agosto bajo la modalidad a distancia, además de los proyectos de ciencia, las modalidades de Talento CICY contemplan una conferencia inaugural de divulgación de la ciencia, capacitación a través de talleres con expertos y finalmente, una Feria de Ciencia en la que las y los participantes expondrán sus resultados de investigación.

“Es necesario fomentar en la juventud mexicana la vocación por el estudio de las carreras científicas, a fin de incrementar el número de profesionistas que atiendan los grandes problemas sociales, de salud, de crisis ambientales, entre otros”, acotó el coordinador general del programa.

 

publicidad