Hombre acuchilló a su pareja en Tzucacab permanecerá en prisión

0
174

Tras ser vinculado por propinar más de 10 cuchilladas a su esposa de 28 años de edad, la noche del 19 pasado en un predio en Tzucacab, Eligio de Jesús W. G., de 44 años, permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Tekax.

El juez primero de control de ese municipio, Manuel Soberanis Ramírez, dictó el auto de vinculación por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y otorgó a los fiscales un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación de este caso.

Además decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Como publicamos, el arresto de este sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez Soberanis Ramírez.

La acusación de los fiscales señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del martes 19 de enero, cuando la joven estaba en su domicilio conyugal en la calle 31 de la colonia Esperanza, en Tzucacab, comenzó a discutir con su esposo, quien estaba ebrio y drogado.

El sujeto se apoderó de una navaja con la que atacó más de 10 ocasiones a su pareja sentimental. La víctima gritó pidiendo ayuda y su madre acudió en su auxilio; encontró a su hija gravemente lesionada, y vio a yerno huir a bordo de un automóvil.

Con la ayuda de familiares, la joven fue subida a un vehículo particular para ser llevada al hospital de Tekax, donde los médicos de urgencias lograron estabilizarla, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladada en ambulancia a Mérida para ser ingresada en el hospital “Agustín O’Horán”.

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

publicidad