Sin inversión pública en obras de infraestructura en 2021

0
70

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, se confirma que Yucatán tendrá una reducción del 4.3 por ciento en infraestructura y la única obra que tendrá recursos será el tren maya, señaló el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro.

“El próximo año será muy complicado para las finanzas estatales y municipales en materia de inversión en infraestructura y esto afecta al sector impulsor a nuestro sector y la generación de empleos” lamentó.

Dijo que se mantuvo sin modificación que los montos orientados a inversión en algunas dependencias federales permanecieron en ceros, lo cual demuestra el total desinterés por sectores estratégicos del país.

“Más allá del Tren Maya que es el único proyecto que de alguna manera entusiasma a los constructores locales, esperemos que en el 2021 ya por fin refleje una mayor derrama” añadió.

El presidente local de la CMIC hizo un llamado a la autoridad para encontrar un balance entre los macroproyectos y las inversiones de carácter local que son las que le permiten subsistir a las micro y pequeñas empresas de la construcción.

“Todo esto nos permite pronosticar un 2021 con serias restricciones en la inversión desde el sector público, por lo que la apuesta debe de ser orientar los esfuerzos en seguir atrayendo inversión privada, que es la que ha demostrado ser el elemento que activa a nuestras empresas y que le da viabilidad al sector en estos momentos”, señaló.

publicidad