Gas natural y mejores puertos, necesarios para desarrollo del sureste

0
244

Al participar en la firma de convenio Programa Regional de Ordenamiento Territorial, el gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el sureste del país no puede competir con los estados del centro y el norte del país sin gas natural ni puertos competitivos.

Vila Dosal participó en la firma de ese convenio junto con los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Campeche, Carlos Miguel Aysa González y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, además del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario yucateco reconoció la transformación del país que enfrenta el presidente de México, para la cual dijo es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada.

“Sabemos que la transformación que está usted enfrentando no es fácil, pero también sabemos que a todos nos toca, desde nuestros estados, trabajar juntos, de manera coordinada los tres niveles de gobierno para cambiar este país y para cambiarlo para bien”, estableció.

Indicó que el Tren Maya es el proyecto de infraestructura más importante en la historia del sureste de México.

“Sin duda, uno de los grandes problemas que hemos tenido en el país es la desigualdad entre el centro y el norte, y el sur, sureste, y esa gran desigualdad se ha dado por la falta de obras de infraestructura que nos permitan competir con otros lugares de la República en igualdad de circunstancias”, manifestó.

El gobernador Vila destacó los proyectos en materia de energía que el Gobierno Federal realiza en el sureste de México que se han visto reflejados con la construcción de dos termoeléctricas y en el caso de Yucatán en la ampliación de Puerto Progreso, además de revisar lo relativo a la distribución de gas natural.

publicidad