“Evitemos rebrotes, no hagamos grandes fiestas”, insiste Vila en mensaje navideño

0
190

En un mensaje con motivo de la Navidad y Año Nuevo, el gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que su administración redoblará esfuerzos para que la población yucateca tenga nuevas y mejores oportunidades de salir adelante.

Al dirigirse al pueblo de Yucatán, el mandatario sostuvo que el año que termina srá recordado, sin duda, “como el que nos puso a prueba en nuestra resistencia, capacidad de sobrevivencia y de adaptación ante grandes retos, pero también como el año en el que ante la adversidad las y los yucatecos hemos hecho bien las cosas, trabajamos fuerte y hombro con hombro para salir adelante”.

En tan solo un año, recordó, enfrentamos los efectos de la crisis económica nacional e internacional, la llegada de la pandemia del coronavirus, 3 tormentas tropicales: Amanda, Cristóbal y Gamma y 2 huracanes: Delta y Zeta, que coincidieron casi de manera simultánea lastimando con mucha fuerza el patrimonio de miles de familias yucatecas logrados con años de trabajo, esfuerzos y muchos sacrificios.

“Este ha sido un año largo y de lecciones fuertes para todos sin excepción. Aprendimos las duras lecciones de la pandemia con enfermos y lamentables fallecimientos de conocidos, vecinos, familiares o amigos y confirmamos que no hay nada más valioso que la vida y la salud y que todo esfuerzo, por muy grande o costoso por preservar la vida, habrá valido la pena. Pero también es el año en el que confirmamos que ayudándonos los unos a los otros y cooperando y colaborando, es como mejor se puede proteger la salud y la vida de todos”, aseguró Vila Dosal.

El gobernador señaló que aunque el año está por concluir y hemos hecho mucho para salir adelante, hay que tener presente, en todo momento, que la pandemia sigue allá afuera y que una alta movilidad en estas fechas especiales puede generar un rebrote en los meses de enero o febrero.

Vila Dosal convocó a las y los yucatecos a tener una Navidad segura, de preferencia con la familia nuclear, evitando fiestas y reuniones sociales que potencian los contagios pues si se llega a ver comprometida nuestra capacidad hospitalaria estatal nos veremos obligados a cerrar los negocios no esenciales para proteger vidas, lo que significaría detener lo que con muchísimo esfuerzo hemos avanzado y logrado hasta hoy con nuestra reapertura económica segura.

“Para evitar ese potencial rebrote no bajemos la guardia. Tomemos conciencia de que esta Navidad y fin de año la estaremos viviendo en medio de una pandemia y deben ser diferentes para evitar contagios”, puntualizó el gobernador.

A través de este mensaje, Vila Dosal hizo llegar sus felicitaciones para todos los yucatecos y deseó que pasen una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

“Y mientras ese nuevo año llega, disfrutemos a nuestra familia, valoraremos nuestra salud y nuestra vida. Y así como este año en medio de toda la adversidad tuvimos la fuerza, la valentía y el coraje para mantenernos de pie, que no les quede ninguna duda de que el próximo año será mejor y que los yucatecos saldremos adelante, siempre unidos, como uno solo. ¡Felicidades!”, finalizó el gobernador.

publicidad