Feria de Xmatkuil casi confirmada

0
107

Los sectores restaurantero y comercio de la ciudad consideraron que existen las condiciones de salud óptimas para que la Feria Yucatán Xmatkuil se realice, lo que ayudará a continuar con la dinámica económica de la entidad, luego de dos años impactada por la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, Claudia González Góngora, consideró que los festejos de la tradicional Feria de Xmatkuil ayudará a continuar con la dinámica de recuperación del sector de los alimentos y bebidas.

Agregó que debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, existen condiciones sanitarias óptimas para esta importante celebración.

Comentó que la administración nacional fue quien tomó la decisión final de realizar el evento, ya que era muy importante para la industria y para la recuperación económica de todos los involucrados, “los dueños de restaurantes en Yucatán están a la espera de que las autoridades decidan si celebrar el evento”. Señaló que alrededor de 40 restaurantes estarán participando en la feria de Yucatán, ofreciendo platillos locales, además de pizzas, carnes, hamburguesas y más.

Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, considera que la feria Xmatkuil, que se realizará el próximo noviembre, contribuye a la recuperación total de la actividad económica luego de pandemia.

El representante del comercio organizado de la capital del Estado expuso que, tras dos años de suspensiones, la popular y concurrida feria Xmatkuil volverá a celebrarse, toda vez que ya se efectúan trabajos de mantenimiento en el sitio y ya ha entablado pláticas al respecto con los organizadores.

publicidad