Fuerte movilización de bomberos por incendio en el hospital UMA de Pensiones.

 Un incendio mañanero, justo en la parte trasera en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMA) del IMSS, sacudió este sábado la tranquilidad de la colonia Residencial Pensiones, situada al poniente de la ciudad.

El siniestro, que inició pasadas las once de la mañana en el cruce de la calle 13 por 60 de la cuarta etapa del referido fraccionamiento, se originó, según bomberos estatales, a raíz de un “efecto lupa”, provocado por alguna botella de vidrio que alcanzó parte de la maleza seca del lugar, que es utilizado como bodega y depósito por la institución.

El fuerte humo, que provocó una columna de aproximadamente ocho metros de altura, llamó la atención de los vecinos de la colonia y de calles aledañas, pues era visible desde al menos unas siete cuadras.

En cuestión de media hora, elementos del cuerpo de bomberos de la SSP, a bordo de las pipas 831, 843, 844 y 845, lograron sofocar el fuego, que por fortuna no dejó más que pérdidas materiales, entre los que destacan unas cuantas sillas de plástico.

Cabe señalar que, durante el operativo, los agentes de emergencia (entre los que se encontraban varios policías estatales) temían que uno de los tanques de gas, que se localiza al centro del lugar siniestrado, explotara y causara daños mayores, hecho que finalmente no ocurrió.

publicidad