Más empresas deciden invertir en Yucatán

0
59

Yucatán se refrenda como un importante polo de inversión y un referente en el desarrollo inmobiliario, con la construcción del complejo habitacional Aura Smart Luxury Living del Grupo Aura, obra que este día se puso en marcha y que contempla una inversión de 873 millones de pesos, así como la creación de más 5,000 empleos directos e indirectos.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Inversión y Desarrollo Económico y Financiero de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, y el director de la firma, Gregorio Adrián Zamora Flores, realizaron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de este proyecto, que forma parte de un conjunto de 4 obras que Grupo Aura realizará en el estado por un monto de 2,752 millones de pesos.

La obra puesta en marcha este día está contemplada dentro de la proyección de inversiones que anunció el Gobernador para Yucatán por 11,164 millones de pesos en proyectos de infraestructura turística que generarán 10,437 empleos directos y 24,843 indirectos.

De acuerdo a lo proyectado, la obra iniciada este día contempla la edificación de 368 departamentos distribuidos en 3 torres de 13 niveles, así como otra con más de con 27 amenidades y servicios especiales para sus residentes; así como la creación de 1,600 nuevos empleos directos y 3,650 indirectos.

Sumado a este complejo habitacional, la firma también desarrollará tres complejos adicionales en Mérida y Telchac Puerto, que son Torre Aura, Aura Beach y Aura Marena.

Al dirigir su mensaje, Díaz de Zavala destacó que esta obra es resultado de los esfuerzos de promover al estado como el mejor lugar para vivir, para visitar y sobre todo para invertir, pues gracias a sus ventajas competitivas como la seguridad, pública, jurídica y laboral; la conectividad área, marítima y terrestre; su mano de obra calificada y la gran calidad de vida, lo hacen destacar a nivel nacional.

“Gracias a este trabajo de promoción, durante el primer semestre de este año, Yucatán registró un incremento del 59.7% en inversión extranjera directa, respecto al mismo periodo del 2018, con lo que hemos pasado del lugar 30 al 7 a nivel nacional, atrayendo solamente durante el primer trimestre de este año más inversiones extranjeras que en todo el 2018”, señaló el funcionario estatal.

En ese sentido, Díaz de Zavala resaltó que gracias a la confianza que firmas como Grupo Aura el estado ha registrado cifras positivas, como el crecimiento de la actividad económica en un 1.7 %, respecto al mismo lapso del año pasado y por encima del 0.1% que registró todo el país; así como una tasa de desocupación del 2 %, que ubicó Yucatán en la segunda posición nacional con menor desempleo en el país y por debajo de la media nacional de 3.5.