Intenso turismo en Izamal

0
36

El clima un tanto lluvioso y frío fue tal vez el motivo por el cual cientos de visitantes nacionales y extranjeros llegaran ayer a la ciudad, debido a que varios no se arriesgaron a pasear en las playas yucatecas.

Guías de turistas indicaron que algunos tenían programado llegar a Izamal, pero otros terminaron en esta ciudad porque visitar la costa con el mal tiempo no resultó atractivo.

“El clima está un tanto mal y llevar al turismo nacional a las playas es un tanto peligroso”, indicó uno de los guías turísticos provenientes de Mérida.

“Algunos teníamos ya pactado llegar a esta ciudad, otros llegaron por los efectos climatológicos”, apuntó. “Sí hay quienes se van a las playas, pero se les indica que es bajo su propio riesgo cuando rentan los autos para recorrer Yucatán”.

“Como estamos en fin de quincena pensamos que estaría baja la llegada de paseantes, pero nada de eso. El clima nos favoreció este día, ya que los que no pueden ir a las playas vienen a Izamal”, destacó un comerciante del área de alimentos en el mercado municipal.

Los vendedores tuvieron un domingo con buenas ganancias económicas, pues no se tenía prevista esta considerable llegada de turistas.— José Candelario Pech Ku

Fue un domingo muy especial para los comercios de Izamal: artesanos, vendedores y otros más vieron cómo el turismo se dejó derrama. A tres días de la quincena, las calles de la ciudad lucieron repletas de autos, autobuses y vagonetas que ofrecen sus servicios al turismo nacional y extranjero.