Innovación e industrialización, retos de los industriales de la madera

0
128

El sector maderero es un gran generador de empleos directos sobre todo en este proceso de reactivación económica que vive el estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera Delegación Sureste (CANAINMA), Edgardo Martínez Duarte.

Al destacar la importancia de la innovación en los procesos de industrialización que registran varias empresas afiliadas a la cámara, invitó a los inversionistas del país y del extranjero a que vengan a Yucatán a conocer la fuerza y el ánimo que hay, pues la vinculación es una excelente forma de potenciar el negocio y la industria.

En entrevista, Martínez Duarte explicó que durante el tiempo que lleva al frente de la cámara, seis meses, poco a poco se van cumpliendo las metas establecidas.

Hoy la cámara ya tiene 52 empresas afiliadas en el Sureste, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, y representa la segunda delegación con mayor número de socios, luego de Nuevo León, agregó.

En materia de profesionalización, dijo que la cámara está organizado cursos y talleres, como el que se llevó a cabo en el mes de enero, que fue impartido por ejecutivos de Felder, una empresa especializada en maquinaria y equipo para la carpintería, en la que participaron 50 personas.

Añadió que la industrialización es un objetivo bien definido que persigue la cámara, pues luego de la capacitación suficiente, el paso siguiente es la inversión para mejorar los talleres y éstos puedan acceder a mejores condiciones en el mercado y en el gremio industrial.
Si entendemos esto, y buscamos la vinculación, con seguridad las oportunidades serán mucho mejores, y así poder integrar microcadenas productivas.

“Hoy tenemos al que construye puertas y ventanas y compra madera, y al que pinta, y nos va bien. Esto se da con la vinculación y el buen ánimo de la gente que tenemos en la cámara”, dijo.

Subrayó que Yucatán está creciendo y seguirá creciendo mucho más, por lo que “se abre la oportunidad de sumarnos a una ola de inversiones que no podemos desaprovechar, por eso es importante sumarse al proceso de entendimiento, capacitarnos y especializarnos para proveer productos y servicios de calidad ante la llegada de nuevas inversiones”.

publicidad