personas del Área de Mérida se vacunan, cada día, contra el Covid-19

0
145

800 personas, entre 63 y 64 años de edad, se vacunan este lunes contra el COVID tras ser convocados por las autoridades sanitarias para acudir en horario de tarde a la Institución Ferial de Mérida, IFEME, mientras que en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, se vacuna a 500 ciudadanos, con edades comprendidas entre los 61 y los 64 años de edad en horario de mañana. Todos ellos serán vacunados con dosis de AstraZeneca.

Una tónica que se mantendrá todos los días, según señalan desde el SES a SER Mérida y en medio de un repunte de la incidencia de contagios de Covid que lleva a Sanidad a extremar la vigilancia en Mérida, que según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, tiene una Incidencia Acumulada a los 14 días de 114 casos, mientras que en el área sanitaria se eleva a los 139.52 casos.

Mérida notificó ayer 11 positivos y el área sanitaria 39, de los cuales 13 se localizan en Guareña, una localidad que permanece cerrada perimetralmente. Un área sanitaria que cuenta con siete personas hospitalizadas por Covid, uno de ellos en la UCI.

Desde el Área de Salud de Mérida se pide a la población disminuir los contactos entre poblaciones cercanas y que el respeto, una vez más, a las medidas de distanciamiento, reducción de movilidad y protección.

publicidad