inicia la vacunación en Mérida de adultos mayores contra el Coronavirus

0
134

Desde tempranas horas este 7 de abril, las personas nacidas en el mes de enero, y que son residentes de Mérida, recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19.

Según lo reportado por personas en el módulo de Canaco Servitur, los primeros que recibieron la dosis hicieron fila desde las 6 de la mañana, a fin de recibir esta protección ante la enfermedad que ha acabado con la vida de más de 3 mil personas en Yucatán.

Los módulos estaban custodiados por personal de la defensa nacional, y también vigilado por personal del ayuntamiento de Mérida quienes en todo momento se encargaron del acceso de personas uno por uno, y buscando que se cumplan los protocolos de sanidad como la sana distancia, y el uso del cubrebocas.

Además en la puerta se les otorgaba gel anti bacterial, mientras que los espacios para esperar su dosis estaban marcados con al menos un metro de distancia.

El flujo del paso de personas era bastante rápido, y no se vieron grandes filas de ciudadanos.

Hay que resaltar que los adultos mayores fueron citados en ciertos horarios, a través de mensajes de texto recibidos en el número de contacto, en donde les indicaron lugar y hora.

Son más de 120 mil dosis que se estarán aplicando en 17 módulos en la capital del estado, a través de 12 días intensos de vacunación.

Las vacunas llegaron a la capital yucateca después de que Renán Barrera hiciera declaraciones a Nivel Nacional, en donde reclamaba que mi una sola vacuna había llegado al municipio

publicidad