Manifestantes hacen desmanes en dependencias de Cancún

0
278

La tarde de este domingo, a través de redes sociales convocaron a una manifestación “no pacífica” por las principales calles de Cancún.

El primer punto de reunión fue la famosa Glorieta conocida como “El Ceviche” ahí, los manifestantes gritaron consignas por la justicia de mujeres que han sido ultimadas y en especial por “Alexis”, joven que fue encontrada descuartizada hace una semana.

Alrededor de 300 manifestantes entre hombres y mujeres marcharon por las calles de Cancún en protesta por los feminicidios ocurridos e hicieron desmanes en el Palacio Municipal, La Fiscalía y la Policía Municipal.

Ciudadanos dijeron estar a favor de las manifestaciones en contra de la violencia, ya que es un problema que aqueja al estado.

“Estoy definitivamente de que se exija la justicia en el esclarecimiento de delitos tan impactantes como los que hemos padecido a través de algunos años, definitivamente si, y en contra de todo género de violencia”.

Bernardo Cardín, ciudadano de Cancún.

A continuación puedes ver lo que ha ocurrido este domingo en calles de Cancún, Quintana Roo.

¿Cómo se desarrollaron estas manifestaciones?
Con pancartas, porras, canciones y gritos de protesta, alrededor de 300 personas salieron vestidas de negro y con el rsotro cubierto, del Malecón Tajamar hacia el Palacio Municipal en donde al no poder ingresar rompieron algunas cosas, hicieron pintas y quemaron papeles.

Una de las líderes se mostró satisfecha por esta manifestación y consideró que son más importantes que los edificios.

“Por primera vez somos más importantes que un edificio, porque el edificio está blindado, nosotros no, nosotros estamos solas”.

Líder de la manifestación en Cancún.
Continuaron con su recorrido hacia el parque de Las Palapas, en donde se reagruparon y continuaron su camino por la avenida Cobá hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde rompieron algunas ventanillas, lanzaron petardos y golpearon el portón con palos, vallas y tubos además de gritar en contra de los ministeriales.

Ya en las instalaciones de la Fiscalía, tras varios intentos, lograron romper el portón con un poste para entrar y robar computadoras, y romper todo lo que se encontraron a su paso, por lo que tuvo que intervenir la policía y el grupo antimotines quienes con piedras y macanazos intentaron detenerlos.

publicidad