Habilitan 3 albergues en Quintana Roo por ciclón Marco

0
311

Por ciclón Marco, en Quintana Roo autoridades federales toman medidas preventivas como habilitar tres albergues para la población del estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emplearon las medidas.

Además, la dependencia señaló que, como medida de atención, el pasado 21 de agosto, se desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) para brindar apoyo federal en Benito Juárez, municipio de Quintana Roo, estado de mayor exposición al paso de esta tormenta

Y es que, en las las playas al oeste del estado presentan fuerte oleaje y corrientes de arrastre, por lo que se han establecido banderas negras, queda restringido el uso de playas y cualquier tipo de actividad náutica o acuática.

Hasta el momento, permanecen habilitados 3 refugios temporales en el municipio de Benito Juárez y no ha sido requerida la evacuación de ninguna persona, esto en acciones por el ciclón Marco.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se pronostica que Marco continúe intensificándose al norte de Cancún y Quintana Roo.

Mientras que, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las unidades estatales y municipales de Protección Civil y gobiernos de las entidades, trabajan de manera coordinada para atender las zonas con riesgo de afectación.

Recomendaciones en Quintana Roo por Marco
Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades está la de permanecer en un lugar seguro; evitar caminar por calles inundadas; informarse del pronóstico del clima a través del SMN; alejarse de corrientes de ríos, así como arroyos.

En caso de vivir en una zona de riesgo por inundación, localizar lugares altos y las mejores rutas para llegar a ellos; si el hogar no es seguro, acudir a un refugio temporal; no intentar cruzar cauces de ríos, vados y zonas bajas.

Se aconseja que ante una inundación se eviten cadenas humanas, ya que se pueden romper por la velocidad del agua, objetos flotantes o el fondo inseguro y de pide reportar daños en estructuras después del paso del ciclón.

publicidad