supervisa módulos de vacunación anticovid en Mérida

0
163

 

El gobernador Mauricio Vila verificó la operatividad y la aplicación de los protocolos sanitarios, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, en los módulos de vacunación contra la Covid-19 en Mérida, a fin de que el proceso se realice de manera ágil y en completo orden.

⇒ Este lunes, el mandatario yucateco estuvo presente en la Unidad Deportiva de Villa Palmira, al sur de Mérida. Lugar en el que a partir del 7 de abril se aplicarán las vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 de la capital yucateca.

Acompañado del coordinador para la vacunación contra el Covid-19 del estado, Carlos Gómez, y del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, Vila Dosal recorrió las áreas que fueron habilitadas para el registro, triage, inoculación y recuperación en esta unidad deportiva.

Supervisé en el Complejo Deportivo #VillaPalmira, las instalaciones donde se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra el Coronavirus para adultos mayores en #Mérida, previamente registrados y seleccionados por medio de las plataformas federales. pic.twitter.com/cSCfd8MKeV

Cabe señalar que, para el proceso de vacunación a los adultos mayores de Mérida, se estarán destinando 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se estarán aplicando en los 16 módulos habilitados en la ciudad y que contarán con el acompañamiento del personal de hospitales del sector salud.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estará implementado un operativo a los alrededores de los módulos para evitar el congestionamiento vial y para que los adultos mayores cuenten con un acceso más ágil. El resguardo de cada uno de los módulos estará a cargo de los elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

⇒ Se estima que al día, en los 16 módulos de vacunación, se vacunen a 11 mil hombres y mujeres de 60 años y más. Los puntos asignados para ello fueron elegidos de manera estratégica para garantizar una distribución equitativa.

Para este proceso de vacunación en la capital yucateca se implementó un mecanismo que consiste en dos pasos: el primero es identificar la fecha de vacunación según el mes de nacimiento de la persona interesada y, de acuerdo con ello, le corresponderá una fecha específica en abril.

El segundo paso consiste en identificar el código postal de residencia, al cual le corresponderá alguna de las sedes donde se aplicará la vacuna y los cuales se distribuyen de cinco zonas: Norte, oriente, sur, centro y poniente.

publicidad