Yucateca “madruga” a Meade y denuncia a diputados flojos

0
572

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que “nunca deberá faltarse al respeto a las mujeres” y dijo que es necesario promover esa cultura en el seno de las familias y en las escuelas.

En el teatro del Pueblo ubicado en la comisaría de X’matkuil, al sur de Mérida y ante sectores y la militancia priísta de Yucatán, el precandidato del PRI a la presidencia de la República aseguró que nunca deberá faltarse al respeto a las mujeres en México.

El ex secretario de Hacienda reunió a cientos de militantes de ese partido en donde emitió un mensaje que duró apenas 12 minutos.

El formato del evento, permitió que siete priistas le hicieran preguntas sobre su proyecto rumbo a la presidencia de la República, y entre ellas, destacó su visión para que en el país haya una vida libre de violencia para las mujeres.

Meade Kuribreña puntualizó que se necesitan instituciones que estén a la altura de los esfuerzos de las mujeres, “que intervengan para que en las familias aprendamos el valor de respetarlas, y que ese aprendizaje se refuerce en las escuelas”.

“Que las escuelas sean ejemplo de respeto como instrumento de educación para nuestros hijos”, afirmó el precandidato priista. Dijo que se requiere esa cultura en las calles de nuestras ciudades y en el transporte público, “que en México nunca se le falte el respeto a una mujer”.

Aseguró que en el PRI las mujeres sí compiten en las elecciones “y les va bien”, por lo que tienen un compromiso claro con ellas.

Precisamente cuando el precandidato hablaba sobre la importancia del papel de las mujeres en el desarrollo del país, una militante le pidió el micrófono, y con voz recia, precisó que este sector necesita un espacio para hablar con el gobierno o con los diputados cuando se presentan problemas en sus colonias.

“Necesitamos ese espacio, porque a las colonias nunca llegan los legisladores”, acusó la mujer que se presentó de manera anónima, lo que sorprendió a los directivos del PRI en Yucatán y al propio Meade, pues su participación no estaba en el programa del evento.

Al evento acudieron diferentes sectores del tricolor, y pese a la arenga del aspirante presidencial para que se manifestaran con gritos, hubo tibia respuesta.

Meade Kuribreña pidió a la militancia que apoyen al próximo precandidato de ese partido a la gubernatura del estado, el ex secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, quien no habló porque será hasta el sábado cuando se registre formalmente como aspirante.

En este acto político no estuvieron presentes ni el gobernador Rolando Zapata Bello, y tampoco la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de quien Sahuí Rivero se deslindó el lunes pasado.

publicidad