Viviendas de todo tipo al alcance de los yucatecos

0
395

Un total de 20 empresas ofertarán unas 3 mil 200 viviendas en 14 desarrollos inmobiliarios de la ciudad y zonas conurbada de Kanasín, Ucú y Umán, en la Expo Vivienda que se presentará este fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Armando Valencia Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), señaló que si bien este año Yucatán no aumentará sus créditos a la vivienda por las restricciones del gobierno federal, aún mantiene la disponibilidad de unos 4 mil 500 créditos con tasas preferenciales para adquirir una vivienda de interés social.

Valencia Castillo explicó que en esta segunda feria de 2017, la oferta de vivienda se mantiene como una de las más importantes, ya que Mérida es la quinta ciudad del país con mayor crecimiento en este sector y donde se oferta un número importante de vivienda social.

En esta ocasión se presentarán unas 20 empresas constructoras que ofertan alternativas en importantes zonas inmobiliarias y las tradicionales empresas que mantienen sus procesos de desarrollo en las zonas del poniente de Mérida, norte u oriente, como son los desarrollos de Ciudad Caucel, Las Américas y Los Héroes, en la colindancia de Mérida y Kanasín.

“El crecimiento de la ciudad de Mérida se mantiene estable, de momento no se percibe un crecimiento brusco o una oleada de arribos, como producto de los sismos del mes de septiembre, sin embargo, es posible establecerse que Mérida, pues dispone del volumen de vivienda conforme a los procesos de demanda de interés social y media que se requiere”, expresó.

Detalló que serán unos 24 stands los que estarán disponibles para presentaciones, además que durante las actividades las empresas constructoras dispondrán de agentes de ventas, espacios para citas de negocios y la disponibilidad de actividades lúdicas para atender el recorrido de las familias que visiten la expo.

publicidad