Vicefiscal anticorrupción yucateco se prepara para iniciar actividades

0
360

El próximo mes entraría en funciones de manera formal la Vicefiscalía Anticorrupción, luego de aprobarse su creación a finales del año pasado.

Su titular, José Enrique Goff Ailloud, señaló que por ahora se trabaja en la contratación del personal, por lo que la vicefiscalía estaría entrando en funciones en febrero, ya con los perfiles adecuados y dando trámite a los expedientes en cartera, pues ya se estarían ejerciendo los 12 millones de pesos de presupuesto que se le otorgó.

Señaló que por ahora, se analizan los de expedientes que se tienen en materia de combate a la corrupción, al tiempo que anunció que se buscará acercar a los ciudadanos para la denuncia de estos actos.

“Estamos analizando carpetas por cuentas que tuvieron anomalías y que fueron enviadas a la Auditoría Superior del Estado. Estamos seguros que de haber irregularidades, tiene que haber sanciones para los responsables”, apuntó.

“Estamos ciertos de que antes del proceso electoral estaremos concluyendo estos casos y que los responsables tengan que responder”, agregó.

Reiteró que uno de los objetivos de la vicefiscalía, es que se tipifique la corrupción como un delito grave o que a quienes se les encuentre responsables, se les impida ocupar un cargo público, además de que se buscará formar un organismo que permita certeza a los ciudadanos.

publicidad