Venados reciben a cafetaleros de Tapachula

0
150

Motivados por el valioso triunfo obtenido a media semana en casa de los Potros de Hierro del Atlante, que los ayudó a salir del fondo de la tabla porcentual, los Venados FC Yucatán regresan a casa para intentar mantener el ritmo cuando enfrenten hoy a las 20:30 horas a los Cafetaleros de Tapachula, uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, en actividad de la jornada 11 del Clausura 2019.

Tras la derrota en la fecha 9 ante los Correcaminos, del “Maestro” Carlos Reinoso, el técnico de los astados, Sergio Orduña, declaró su inconformidad por el poco compromiso demostrado en el campo por parte de sus pupilos. Y eso, al parecer, caló hondo dentro del equipo, ya que contra los atlantistas el equipo mostró una cara diferente, los jugadores se vieron con más determinación.

Hoy buscarán obtener su cuarta victoria de la temporada y de lograrla se meterán a la zona de liguilla, pero enfrente tendrán a unos chiapanecos que también llegan con motivación, ya que superaron 3-1 al Tampico Madero.

Uno de los jugadores a seguir para el duelo de este día, sin duda, es el joven Esteban Torres, de 19 años, quien en su segunda campaña en la división de plata del futbol mexicano, y con apenas cuatro partidos disputados en el Clausura 2019, ha demostrado su olfato goleador, con par de pepinos. Ha encontrado en Alan Murialdo y Alfonso Tamay a sus mejores aliados.

Por su parte, los del cafetal se presentarán con un tridente de miedo, conformado por el uruguayo Diego Alaníz, quien lleva seis dianas, el colombiano Franco Arizala, con tres goles, y Cristian “Hobbit” Bermúdez, con un tanto. Entre ellos suman 10 de los 18 goles del equipo dirigido por Luis Soto.

Los astados marchan en la posición once, con la misma cantidad de unidades, producto de tres triunfos, dos empates y cuatros derrotas, mientras que los Cafetaleros arriban a suelo yucateco siendo sextos de la tabla, con 13 puntos.

En cuestiones de la tabla porcentual, el equipo yucateco está en el penúltimo puesto, un punto arriba del último lugar, Tampico; Tapachula tiene ocho puntos de ventaja sobre los ciervos.