Vecinos de Yucalpetén forman comités de autodefensas ante ola de robos

0
577

- Vecinos de Yucalpetén forman comités de autodefensas ante ola de robos - merida

La ola de robos a casa habitación en el fraccionamiento Yucalpetén propició que vecinos se organicen a fin de vigilar sus predios y advertirles a los rateros que están listos para darles un escarmiento.

Juan Daniel Yam Aguilar, tiene 30 años viviendo en el fraccionamiento y exhortó a sus vecinos a que realicen comités a fin de proteger su patrimonio.

“Afortunadamente la mayoría de los vecinos colabora. Llevamos varios años con el comité. Cualquiera que vea algo sospechoso llama a la Policía Estatal”, explicó.

Dijo que debido a la crisis, aumentan los robos, “hasta tu vecino te puede robar”.

Yam Aguilar dijo que el comité tiene que trabajar más cuando vienen las vacaciones, porque muchos salen de viaje y es una oportunidad para los delincuentes.

En tanto, Germán Dzul Covarrubias, que trabaja desde hace 15 años como franelero en la Secretaría de Educación Pública, dijo que ha evitado cristalazos y robos de refacciones de los autos de la zona.

Fernando Sansores Mendoza, otro vecino de la zona recordó que hace cuatro años estaba tranquilo, pero ahora se ha sumado a las labores de vigilancia.

publicidad