Valladolid obtiene 36 medallas en el estatal de Mérida

0
557

- Valladolid obtiene 36 medallas en el estatal de Mérida - merida

VALLADOLID.— Los alumnos del Centro Regional de Desarrollo Deportivo de la ciudad cosecharon un total de 24 medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, durante su participación en la fase estatal de la Olimpíada Juvenil celebrada el pasado fin de semana en Mérida.

Los deportistas que ganaron tres metales dorados cada uno son: José Vásquez Cocom, Andrea May Kumul, Karoli Nah Hau, Daniela Solís Sánchez, Diana Aguilar May, Alejandro Chuc Pech, Víctor Chuc Pech y Jesús Herrera Alcalá.

Luis Pech Chan obtuvo tres preseas plateadas; Mario Aguilar May y Axel Aguilar Tun repitieron el logro. Por su parte, Jesús Alcocer Dzib se adjudicó tres bronces.

Juan Chi Dzul y Yael Aguilar Tun lograron ubicarse en cuarto lugar, mientras que Cristóbal Dzul Góngora consiguió un sexto puesto.

Listos para el regional

El entrenador Gilmer Aguilar Novelo señaló que el resultado de la delegación vallisoletana es producto de los entrenamientos diarios, que incluyen días inhábiles y festivos, así como el empeño que le ponen sus alumnos.

La fase regional se realizará en Chetumal, Quintana Roo el 24 de este mes, de modo que el coach auxiliar, Jesús Chi Canul, señaló que seguirán trabajando para conseguir buenos resultados y agradeció a los padres de familia.

publicidad